NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y LA SALUD LABORAL

NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y LA SALUD LABORAL

Resultado de imagen para NEGOCIACION COLECTIVA Y LA SALUD LABORAL


La presencia de la salud laboral en los convenios colectivos y en el diálogo y negociación que cotidianamente se desarrolla entre empresarios y sindicatos contribuye a la salud de los trabajadores.
No sólo no hay contradicción entre regulación normativa y acuerdos entre las partes a nivel de empresa o de sector, sino que cuanto mejor funcione una, más se puede desarrollar la otra.
De hecho, en los países con un mejor y mayor desarrollo de la salud laboral existe un fuerte marco normativo y reglamentario producido por la administración, un numeroso y bien preparado cuerpo de inspección pública para vigilar y sancionar en su caso su cumplimiento, y también una importante y dinámica tradición de diálogo y pacto en los niveles sectoriales y de empresa entre empresarios y sindicatos.

Comentarios

  1. Es esta cultura la que entre todos debemos contribuir a implantar en nuestro país y en nuestras relaciones laborales. La democracia industrial es algo que se construye cotidianamente. El desarrollo de la salud laboral es un buen indicador del estado de ésta y de nuestras relaciones laborales a todos los niveles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PACTO COLECTIVO ALPINA